El elenco rosarino perdió 0-1 con Bragantino en Brasil, que se quedó con la serie con un global de 5 a 3 para meterse en las semifinales de la Copa Sudamericana.
Rosario Central quedó eliminado de la Copa Sudamericana en cuartos de final tras perder por 1 a 0 con Bragantino, que anotó a través de Artur en el tercer minuto de descuento del encuentro jugado en el estadio Nabi Abi Chedid, luego del 4-3 a favor obtenido por los brasileños en el cotejo de ida en el Gigante de Arroyito.
El equipo rosarino, que estaba obligado a ganar el encuentro por dos goles a raíz del resultado de la ida, recibió un duro golpe ni bien comenzado el partido.
A instancias del VAR el árbitro Ferreyra, en un fallo polémica, le invalidó a los 8′ una gran conquista de Marco Ruben, habilitado magistralmente por Emiliano Vecchio.
Ese tanto lo hubiera cambiado todo. Central no pudo ganar en tranquilidad. Igual siguió yendo al frente, pero le dio a Bragantino la oportunidad de liquidarlo con un contraataque.
Así planteado el partido, de ida y vuelta y con oportunidades frente a los arcos, resultó insólito que se mantenga igualado sin goles hasta el tiempo agregado del final.
Con Rosario Central totalmente jugado en ataque, en una pelota parada, el jugador más desequilibrante de la serie, Artur, se apoderó de un rechazo de su defensa, corrió sin marcas a la vista y, viendo muy lejos del arco a Broun, pateó detrás de mitad de cancha de emboquillada y convirtió un golazo que selló la suerte rosarina.
El novel Bragantino se cruzará en semifinales con el vencedor de la serie Santos-Libertad. Los brasileños ganaron 2-1 en la ida y este jueves a las 21.30 deben ir a Asunción.